06 abril 2013

La hora de los valientes

Vamos a ver por que yo no me enterado bien! ¡Que180 eurazos... ¿nos va a servir para fomentar la natalidad?! Ni en los mejores tiempos de Fellini. Desde que nacen hasta que mueren los hijos te exprimen y tú… te deshaces.
Solamente en pañales hagamos una pequeña cuenta:
     Si medimos la cantidad de líquido que  son capaces de retener simulando un uso diurno y cambiando los pañales cada 4 horas y después cambiándolos cada 12 horas, para simular un uso nocturno. El número total será de unos 104 unidades, que a 19 céntimos por pañal, de la marca Dodot básico(por ser la más habitual), el paquete nos sale a 19,76 euros. Es decir, en aproximadamente 20 días que viene a durar todo el paquete(si no hay alguna emergencia que cubrir) ya se volaron los 20 euros del mes a mes. ! Cada vez entiendo peor la política. Es posible que sí sirva para elaborar una memoria de lo que se hizo en tiempos de crisis, y seguramente quedará de pegada:“… En plena crisis mundial el ayuntamiento de Molledo luchó y se esforzó por retener a los jóvenes aplicando medidas de contención contra el despoblamiento de su comunidad. Fomentó la natalidad con los exiguos recursos con que el ayuntamiento tenía y...”.       Plas, plas, plas! Pero señorías! No han entendido ustedes absolutamente nada de lo que pasa a su alrededor.
       Necesitamos trabajo, necesitamos que alguien nos facilite la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas que a nuestros jóvenes les gustaría arrancar. ¿Alguien ha salido a preguntar ahí fuera, que quieren ellos? ¿Qué ideas son potencialmente valiosas, y por tanto incentivarlas económica, fiscal y administrativamente? ¿Alguien ha establecido algún tipo de mecanismo de medición que establezca el perfil para que el joven emprendedor salga de su letargo? Es posible que ya nadie lo quiera. O que es más cómodo quedarse en casa hasta que el paro se termine. No sé. Pero lo que sí que sé, es que debemos apostar todo al rojo (según la jerga del juego). Hay que dejar de desviar partidas hacia proyectos estériles que lo único que hacen es mermar la fuerza de las arcas y ser mas valientes.
    Priorizar lo estrictamente necesario sin tener que acabar  montando todos un bar. A veces se trata únicamente de dar un pequeño cambio de enfoque: 
"... De la emmarcación a la restauración, de la metalurgia al negocio de articulos de segunda mano..."  El comprador no ha desaparecido: sólo quiere cosas diferentes.                                                               
Tenemos que escuchar a la gente, por que son los únicos que sabían lo que se nos venía encima. Ni economistas, ni políticos de altos vuelos, ni banqueros, ni columnistas millonarios. Los sabios andan por casa, son humildes y no dicen una palabra más alta que la otra. Y lo que es fácil, no lo hagamos más difícil.

6 comentarios:

El Vengador Justiciero dijo...

Pero como eres tan tonto compañero,ademas de que nose que coño promueves un blog de un pueblo del que ni siquiera vives,guiandote solamente de las noticias que aparecen en la prensa,que te dan en otros ayuntamientos de pueblo por el nacimiento de un niño,que te dan...visto esta que ni dios comenta tus noticias porque la gente tiene mejores cosas que hacer que leer a alguien que en su blog hace constancia de sus ideas politicas.Se te ve el plumero amigo turni..

El vengador justiciero dijo...

Cuando tu primer argumento, querido vengador es el insulto yo creo que el resto de tu comentario, sobra. A ti si que se te ve elplumero, o mejor dicho, las alas de la gaviota.

El Vengador Justiciero dijo...

Soy el vengador de nuevo, creo que antes me he pasado un poco. Acepten mis disculpas

El Vengador Justiciero dijo...

soy el vengador justiciero y soy tonto

El Vengador Justiciero dijo...

Soy el vengador justiciero y como me jode que se critique lo que hace el ayuntamiento, entonces publico comentarios anonimos,( para que nadie sepa quien soy)insultando y desacreditando a turni sólo por el hecho de no vivir en molledo.
A partir de ahora para escribir en este blog tienes que presentar el certificado de empadronamiento,si no tu comentario no sera atendido

JA JA !Que me parto de risa!

Gracias por hacerme sonreir esta mañana. Un saludo.....del vengador

jorge.andeco@gmail.com dijo...

A la atención del Vengador Justiciero:
Para empezar, creo que la venganza nada tiene que ver con la justicia.
Que no pueda opinar sobre las noticias que salen en el periódico, me parece de una falta de respeto total y absoluta a la libre expresión de cualquier ciudadano de este país, viva o no en el lugar en el que suceda la noticia. La noticia por sí misma tiene una valoración que, habitualmente, cada uno de nosotros realiza en su casa, pero yo la hago desde aquí por que tengo esta oportunidad al igual que el resto.
Poner en tela de juicio cualquier opinión que a usted no le guste me parece lícito, pero impedir que yo lo haga a través del insulto (y recojo sus disculpas) es cuanto menos desafortunado por su parte.
Le recuerdo que el objetivo de este blog es estar en la red y dar a conocer que Molledo también existe. Y después de siete años creo que se ha cumplido, ha pesar de la dificultad que ello supone. Si hubiera querido ambicionar otro objetivo, no lo hubiera hecho así o lo hubiese enfocado de otra manera. Pero lo siento.
Y siento que una medida tan desafortunada, según mi opinión, haya sido noticia en un periódico.
Gracias a todos

Fiestas de Molledo 2022