Hoy toca algo diferente. Quien, en estos últimos dos, tres días haya intentado acceder a este blog, se ha encontrado con una página en blanco en la que se manifestaba el apoyo de esta comunidad -sentimiento que me he apropiado pero que imaginé fuera compartido por todos ustedes- a unos trabajadores que han dado años y vida por una empresa que nació con nosotros y que ahora nos abandona.
No solamente es una empresa más. Sino que se trata de una víctima que forma parte de un proceso de exanguinación del tejido industrial de un país que se muere poco a poco.
Las fuerzas financieras parecen querer conquistar al poder político, mermando así sus posibilidades de actuación. Y con ello la situación de los trabajadores. Sino hacemos algo, el esfuerzo de tanta gente por conquistar lo que hemos disfrutado por tan poco tiempo, volverá a situarse en niveles conocidos a finales del siglo XIX con lo que... no nos van a dejar ningún espacio democrático en el que poder movernos, y por tanto si seguimos así, no habrá margen de maniobra. ¡Hay que manifestarse! Grecia no esta allí..., es un ejemplo de lo que nos puede pasar. Y ahora parece mas cerca
Hace poco recibí un correo de una persona conocida por todos y que me contaba en pocas palabras el sufrimiento y los apoyos que se están dejando ver y me decía así: "...montones de hipotecas en el aire, padres en la manifestación conduciendo
sillas de bebé, la directora de
Correos en la Alameda aplaudiendo/apoyando a los obreros a su paso en la
manifestación, muchas personas que las ves venir y lo mal que lo pasan
porque no se atreven a preguntar por si molestan, los jubilados Teka en
todas las manifestaciones. Ellos que ya tienen solucionados sus
problemas. Enfermos desde el hospital aplaudiendo. Enfermos en bata, en la
entrada del hospital con una pegatina del logo antiERE, los tres partidos
políticos de esta comunidad unidos en contra del ERE..."
Creo que es importante estar cerca de los que lo pasan peor que nosotros y... si esos "nosotros" están muy cerca de tí, aún más.
El jueves 9 de Febrero hay una manifestación en Santander, estar atentos, os esperamos. No sé si servirá únicamente para hacernos oír, pero estoy seguro que también para hacerlos sentir que tú... estas ahí.
1 comentario:
Muchas gracias , otra vez."Alicia en el país de las maravillas"
Publicar un comentario