26 agosto 2010



El pasado 15 de agosto se celebró por tercer año consecutivo una fiesta diferente.
La verdad es que, el producto, prometía. Estaba absolutamente convencido de ello. Este año no se esperaba menos...la publicidad, "las tablas" y sobretodo las espectativas que hacían de Barriopalacio la cita ineludible para este verano. Y allá que me fuí.
Pero este año, los trastolillos si que fueron muy malos... y nos la jugaron parda.
La leyenda se apagó. A Barriopalacio le cegó la ambición. A los seres mitológicos apenas se les vió.
El exceso de fiesta, las baterías agotó. A Maílla...la luz se les atragantó. Y en general la primera noche...¡ qué mal barruntó!
La jornada del domingo así lo confirmó, nada cambió. Es más, todos dijeron que peor... los vecinos, los murmullos,y hasta la comisión:¡¡....vendimos menos vino, que mal se nos dió!!
...Ubicadas como por azar,... aquellas viejas fotos a algunos nos recordó.
Y el bueno de Marcos Bárcena, ...¡que solo se quedó!
...En poco tiempo todos nos fuimos... menos dos: ¡el heladero y yo!



En cualquier caso, ¡Felicidades Barriopalacio! por contarnos la vida de otro color.
Deseo que el año que viene, las Anjanas, los Ojáncanos, los Trastolillos, la Guajona y el resto de esos seres que habéis reunido a vuestro alrededor, hagan con la magia que todos queremos, esa mitología en la que pequeños y grandes sueñen con ella como una apuesta por un futuro, en el que Anievas, brille con luz propia sin necesidad de ningún otro tipo de "generador"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que el problema es la direccion, mal gestionada, se mezcla mucho la politica con el ocio.

Anónimo dijo...

Supongo que Jorge es el señor borrachón de las fotos, lo cual le desacredita para cualquier comentario respecto a nada. La fiesta carece totalmente de política y todo es mejorable. Ahora lo que nunca verás en Barriopalacio son comilonas y borracheronas como las que tu luces sin verguenza que no sinverguenza. Es una fiesta en la que la cultura de Cantabria está por encima de todo y es cierto lo de la exposición fotográfica desde luego que para alguien que no es de Anievas resulta un desorden puesto que no conoces a nadie de los que salen y no comprendes que está organizada por familias y épocas. "Ignorante". Antes de hablar hay que preguntar. Sigue con tus comilonas que esto del blogg te queda grande.

Anónimo dijo...

Vamos a poner los puntos sobre las ies, yo no soy Jorge pero le conozco y no sale en ninguna foto de comilonas, el solo quiere hace una autocrítica , pero por lo que veo no lo sabes encajar, mira solo una cosilla, no siempre hay que hacer lo que tú digas, y eso es lo que te duele, porque aunque pongas anónima, porque se que eres mujer, tendrías que tener un poco de personalidad y poner tu nombre como lo hizo Jorge, y te preguntaras por qué no lo hago yo, pues muy sencillo, yo no he insultado a nadie y tu si que lo has hecho.

Fiestas de Molledo 2022