17 agosto 2010

Un precio «simbólico»



Ahora La Vijanera nos saldrá un poco mas cara. No es para menos quizás! Visitar un museo de este estilo cuando uno lo desee, la verdad que es una fortuna. ¡¡En un entorno sencillo,... un museo mágico!!.
























Pero la actual situación ecónomica de este país, no está como para tirar cohetes. Y con esta cuota simbólica de un euro a partir de los 12 años(menos en las fiestas de Santiago y Vijanera) se creará un puesto estable que se mantendrá de guía y consulta para todos los que quieran saber su historia. Además es bueno pensar que quien realmente va a exprimir bien su contenido serán los alumnos de los colegios y los niños que se acerquen con sus familias a verlo...!qué es gratis para ellos!


Que salgan diciendo a sus padres, ¡¡míra como hacemos la pepona, mamá!! Formará parte de sus contenidos. Serán el espaldarazo definitivo a la Vijanera. Es todo un acierto que las fuerzas políticas de este ayuntamiento hayan conseguido un "pleno al quince".
¡Qué pena! que nos enterrasen a nuestros antepasados medievales a pie de autovía... hubiéramos sido la envidia de muchos, ...pero nos quedamos con las ganas de otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que desde siempre el Ayuntamiento ha sido el dueño del museo, por tanto veo bien que se pueda cobrar un precio simbólico para ayudar a costear un puesto de trabajo, aunque dudo alcance para hacerlo en su totalidad. Dicha iniciativa es común a todos los centros de este tipo de España y sirve para poner en valor una inversión pública. Lástima de su pésimo diseño, la fiesta se merecía algo con más imaginación y sencillez que supiese aprovechar el reducido pero inigualable edificio, al nivel de lo que se está haciendo en el resto de espacios museísticos. Daremos gracias al anterior alcalde por mostrar su dejadez por no decir otras cosas. Además, cuanto más tiempo permanezca abierto el mismo más riqueza puede dejar en la zona ya que la Vijanera ha conseguido una repercusión internacional que se debe saber gestionar. Actualmente, la fiesta e incluso el mismo museo aparecen en muchas guías que cualquier turista puede conseguir, por ejemplo, en el aeropuerto de Parayas. Si este foco de atracción sirve para que turistas, regionales, nacionales e internacionales conozcan el valle y coman y se alojen en sus necios mejor que mejor. Es necesario valorar lo que tenemos y que nos hace diferentes. Por fin algo de vida cultural tras una larga travesía por el desierto de la indiferencia.

Anónimo dijo...

¿Donde anda el "anónimo" que cree que este bloog solo es para hablar de su pueblo: Molledo. Molledo, aparte del topónimo de una localidad, lo es de un ayuntamiento que agrupa 14 pueblos. Gracias, Jorge; enteraté, "anónimo".

Anónimo dijo...

A propósito de las tumbas medievales,recuerdo que se citó el hallazgo en la edición española del National Geographic, por tanto Molledo fue citado en tan importante publicación. También recuerdo que por allí pasó el ilustre Sr. Marcano prometiendo un centro de interpretación/museo para las citadas, ... y se quedó tan ancho. Total ahí quedaron, igual es lo mejor, volvieron al anonimato de los años.

jorge.andeco@gmail.com dijo...

Así es. Pero prevalecieron los intereses de "Fomento" por encima de los de "Cultura".
Ya me gustaría saber a mí, si encontraron algún hallazgo más durante la ejecución de las obras. Imagino que si así fué, tú y yo no lo sabremos jamás. Aunque mis contactos muy cercanos a cultura me dijeron que algo más si que se vió bajo la tierra de la "autovía de la meseta" Pero eso...ya es historia!!!

Fiestas de Molledo 2022