03 enero 2015

MAÑANA.....LA VIJANERA

Mascarada o misterio. Lo profano y la extraña tradición. El hombre asedia al oso blanco. ¿Polar o Pardo?. El árbol y la paja que hablan y se desplazan, como quisieron aquellos guerreros cántabros imaginar. La vieja del lugar que pronto morirá y la preñá que otro año mas alumbrará. La madame, que anunciará la deseada primavera ayudado por el zarramaco que pintado de negro para que el oso lo siga viendo de igual color, tratará de sacarlo de su hibernación y de alejar con sus ruidosos campanos los malos espíritus que se hubieran molestado. La pepa que muere dominada por el caballero, nos trae el año nuevo y como siempre, el marquesito, que demostrando ser el mas pudiente, todo lo pagará. Entre saltos, gritos, palos y campanos todos ellos llenarán escenas donde unos querrán la guerra y nadie pedirá la paz. Malos tiempos para librar batallas pero, si son todas como estas, muy buenos para disfrutar. Os dejo como llegar El resto de la instrucciones por este camino las hallarás: www.lavijanera.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de ser portada de el diario montañes dias atrás una noticia bastante relevante en nuestro municipio y ayuntamiento como fué la denuncia de Ascan a nuestro Ayuntamiento por un valor de 400.000€ de unas obras en una supuesta prevaricación,usted no se hace eco de una información la cual sería la mayor ruina para los proximos años para un Ayuntamiento como el de Molledo.El motivo de ocultar esta noticia puede ser el hecho de que fuese la ex alcaldesa socialista Teresa Montero Vicenti la culpable de esa acción y que pertenezca al partido socialista,colores o siglas que usted defienda politicamente hablando¿?

Anónimo dijo...

confundi el nombre del delito ya que no es una malversación de fondos sino una prevaricacion.El primer comentario sobra.

jorge.andeco@gmail.com dijo...

Hola a quién atentamente ha sabido detectar la falta de cierto tipo de información.
Independientemente del signo político que más o menos agrade a mis oídos, que no a mi corazón. Debo decirle señor anónimo que, cualquier conducta punible que se produjera en cualquier ámbito de la vida, contaría por mi parte con el mayor y más contundente de los rechazos. Y si además, este tipo de abusos se diesen durante el desarrollo de unas funciones, dónde los ciudadanos depositan una confianza totalmente ciega sobre quienes van a dirigir nuestro presente y futuro, le puedo decir que todavía muchísimo más.
Pero debo recordarle que hasta hace muy poco, he tenido abierto una serie de links o enlaces que se hacían eco de todas las noticias que se publicaban en los periódicos que pudieran contener cualquier información relacionada mediante palabras claves como molledo y con las que alimentaba las diferentes entradas que generaba . Pero como sabe, ha sido aprobada la nueva Ley de propiedad intelectual (LPI) de manera unilateral, por el actual gobierno de España haciendo desaparecer Google News y todas aquellas web o blogs con enlaces y contenido digital, penando con multas de hasta 600.000euros. Comprenderá que no me ha quedado más remedio que eliminar este tipo de entradas que vulneraría la actual legislación. Es por ello que, ese tipo de noticias, tan interesantes para todos nosotros, quedarán en manos de quien las publique, mientras no se diga lo contrario. En cualquier caso le agradezco que lo comente y que para lo que quiera, si lo desea y la noticia es originalmente suya, no habría ningún problema en difundirla a través de este medio...uno más, pero el único blog dónde Molledo es lo verdaderamente importante. Nos vemos

Fiestas de Molledo 2022