Así es nuestra Cantabria infinita, bella, repleta de naturaleza, mar y montaña, tradición e historia, llena de posibilidades pero infinitesimal en su forma…es decir, llena de pequeñísimos, ínfimos, imperceptibles errores que hierve la sangre de quienes los sufren y que nos lleva a pensar, como si de una broma se tratase, si todavía no saben en “turismo” que en la cuenca del Besaya, existe una de las joyas más importantes del románico en Cantabria: La iglesia de los santos Facundo y Primitivo, en Silió. Fue declarada Monumento Histórico Artístico el 23 de Abril de 1970 pero, no se sabe como... ha desaparecido de los boletines de información. La edición Itinerarios Culturales Cantabria Infinita, que sobre esta región se imprimen para deleite y conocimiento de todos esos turistas y que a esta comunidad se acercan cada vez menos, dicho sea de paso, ha obviado su existencia; pasando, valga la expresión, de nuestro Valle de Iguña a falta de una documentación lo suficientemente atractiva como para invitarles a quedarse con nosotros.
Error que se ha intentado subsanar gracias a la buena voluntad de una serie de personas, pero que… a 18 de Marzo 2012 sigue sin corregirse.
Si esto les ha parecido poco importante, lo siguiente les puede parecer hasta gracioso…
Si alguien desea ponerse en contacto, para ver el museo que sobre la Vijanera, en Silió se inauguró hace ya algún tiempo, lea AUTOTURISMO CANTABRIA INFINITA; se dará cuenta de que lo más básico y fundamental como puede ser el número de teléfono de contacto.
Le llevará a esta respuesta…¡ Bar Lausana…sí dígame!
Como lo leen, ¡Bar Lausana! ¡Pero que seriedad es esa! Como es posible que para solicitar un hueco en una agenda que deberían gestionar otros, lo tenga que hacer el bar de enfrente. Tengo entendido que ha ellos no les molesta mucho pero lo lógico sería que no fuera así.
En definitiva, con estas letras, solo quiero recordar a los que lo lean y tengan responsabilidades en ello, que aprovechen la información que se les presenta para actualizar su base de datos. Una base de datos que por el momento esta en mínimos, cerca del cero, infinitesimal en lo expuesto. Que no sean otros los que se muevan por los que realmente tienen que moverse aunque quizá esto,… siempre haya sido así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario