29 agosto 2009

La vuelta al origen< NCJ2009>

Desde hace muy poco, en Molledo se ha producido algo muy entrañable. Un nuevo coro juvenil ha dado sus primeros pasos. .Un grupo compuesto de un chico y muchas chicas con ganas de hacerlo muy bien se ha puesto en marcha.
Además se da la circunstancia de que algunas de esas niñas mas o menos con la edad que ellas tienen ahora, fueron, entonces, sus padres los que formaron el primer y único coro parroquial estable e instrumentalizado que ha habido en todo el valle de Iguña.
Ahora, con la esperanza de una larga estancia, recogemos aquel testigo que quedó en el aire durante algunos años.



Después de tan solo 15 días de ensayos, y en vista de la buena cantera reclutada, decidimos debutar en la Iglesia de Molledo, con la misma expectación que hace muchos años lo hicimos nosotros en este mismo lugar.
Los que estamos dentro ya sabemos que las cosas no salen tan bien como se nos dice, ...pero estamos orgullosos y con la sensación de haber hecho algo, cuanto menos bonito.
Para todos aquellos que lo deseen, nos podréis escuchar en la Iglesia de Molledo por lo menos, un par de domingos de cada mes. Hasta entonces, el coro juvenil de Molledo les saluda con todo el cariño de la primera vez.
JLMP

15 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CHULO .....YO CANTO EN EL CORO PARROQUIAL DESDE PEQUEÑA, Y CON PENA DIGO QUE DESAPARECERA, POR QUE NO APARECE NADIE CON EL COMPROMISO Y LA ILUSION CON LA QUE AFRONTA JL ESTA ESPERIENCIA TAN BONITA.....FELICIDADES

Anónimo dijo...

Pero q pasa q es un circulo cerrado el coro, creo y pienso q se deberia preguntar a los niños del pueblo si les apeteceria cantar, q se de muy buena mano q no se ha hecho, o no JLMP

Anónimo dijo...

Triste es la palabra y tristeza el sentimiento, hacia el último comentario hecho por un anónimo el 21S. Quién realmente conociera a JLMP no hubiera escrito esas palabras. Porque sé perfectamente que todos , niños y niñas tienen cabida en ese grupo. Y un comentario como ese más parece de alguien que no sabe de que va el asunto que de todo lo contrario.
Un consejo: Necesitas mejorar...o cambiar tu fuente de información.
Un saludo para todos. Y menos piedras para el camino, que es de todos.
Jorge

Anónimo dijo...

Contestacion al mp del 23 sep.
Conozco perfectamente a JLMP, creo q hace mas tiempo q tu, y NO se aviso a los niños del pueblo, se supo q habia un coro el mismo dia del primer ensayo.
Y mi fuente de informacion soy yo mismo, q por lo menos vivo en el pueblo.

Anónimo dijo...

Precisamente por que vives en el pueblo deberías acercarte a la persona responsable, y si el tema te interesa, preguntarle. Evita los prejuicios y saldrás de dudas.
Jorge
PD. Y dice el refrán: no es más uno de dónde nace que donde lo pace.

Anónimo dijo...

Bueno Jorge parece q sabes mucho del tema, normal por ser quien eres, pero en serio te lo digo q lo intente por niñ@s de mi familia y no se ha dignado ni en escucharlas, eso nunca lo hizo uno q en realidad hizo muchisimo por la juventud de Molledo y q ambos por suerte llegamos a conocer, esa persona si q enseñaba hasta añ q no sabia ni cantar.

Anónimo dijo...

En Noviembre se celebra el próximo aniversario de esa persona que el Ayuntamiento debería haber reconocido tanto o más que a Miguel Delibes.
Llevó el nombre de Molledo a todos los rincones culturales de Cantabria donde solo se nos conocía, y mal, en el mapa. Nos invitaban gratis en todos los eventos y se creó un festival en honor a otra persona que fue parte fundamental en toda la obra que Raúl inició. Y por supuesto nos dejo una semilla muy importante; parte de un trabajo que empezó hace casi 30 años. Y que a día de hoy todavía funciona.
jorge
PD.: Perdona pero has tocado algo muy importante en vida.De lo otro ya te contaré. Pero deberías identificarte.

Anónimo dijo...

soy tan cercano a ese tema como tu, lo vivi todos los sabados y no quiero profundizar mas, pq si lo hiciera empezaria a soltar muchas cosas, q algun dia lo hare, hoy por hoy no puedo pero juro q lo hare, sobre todo para dejar el nombre de RAUL mas limpio q la patena, un saludo

Anónimo dijo...

Ya veo que tu situación te impide continuamente posicionarte. Lo siento mucho. Espero que esto cambie alguna vez.
Por el bien de todos los que no estan... y de los que aún quedan esperando nuevas incorporaciones al nuevo coro

j

Anónimo dijo...

sobre lo del coro tengo una sola posicion, y creo q mucho tendria q cambiar el pensamiento q hoy en dia tiene JLMP, para q yo cambie mi opinion, pero sobre lo demas es cierto, q no puedo hablar, pero hay mas dias q chorizos, dale tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Me alegro de que no se cierren las puertas al viento. Espero te identifiques alguna vez. Saludos Jorge

Anónimo dijo...

pero si sabes quien soy pregunta en tu familia jejejejeje

Anónimo dijo...

Creo que no debemos seguir en esta dirección.
En estas últimas fiestas hablé contigo y me dejaste muy claro que no querías ser de dominio público, En fin, lo repito una vez más, lo siento mucho. Pero en el asunto JLMP estas profundamente equivocado, y me extraña mucho que no lo hayas intentado, en forma y fondo, por el cauce reglamentario. Siendo quién eres y la relacción que has tenido. A partir de ahora este tema por mi parte queda zanjado. Me parece que debes resolverlo tú con la persona debida.Perdona pero no quiero parecerme al consultorio de "Elena Francis"
Recibe un saludo
Jorge

Anónimo dijo...

te estas equivocando, no he hablado contigo pero si q tengo ganas, algun dia lo haremos tomando un cafe, sobre lo del coro vamos a dejarlo pa prao, venga un saludo, aunque creo q ni tomando un cafe lleguemos a una conclusion sobre lo del coro, pero te puedo demostrar y lo hare q no es un coro publico del pueblo, bueno como lo quieras llamar, sino q es mas bien privado, un saludin

Anónimo dijo...

Yo creo que si conoces a Jorge porque ha hablado contigo en ferias además tb te diré que tienes una niña y que si la llevas a ensayar estará encantada. Por cierto puedes llevar tb a tu sobrina

Fiestas de Molledo 2022