21 marzo 2007

¿De dónde soy?


Dice un refrán que se és de donde paces y no de donde naces. Pues bién a veces esto es muy difícil de llevar a la práctica. Y no porque uno no lo sienta, sino mas bien porque a ese uno no le dejan sentirse.
Primero cuando era pequeño siempre nos decían: ¡qué vienen los veraneantes! con clara exclusión al lugar y elevado acento de extraño y a veces extranjero. A continuación, pasado mucho tiempo y después de certificar años de inquebrantable fidelidad a mi pueblo. He oído en alguna ocasión no poder estar, o compartir algún evento por no ser de este pueblo. Y por fín , cuando por circunstancias de la vida que te alejan de la asiduidad al lugar, es cuando te dicen aquello de: ¡...qué pasa ya no vienes nada por aquí; nos has abandonado, etc!
En fín no lo entiendo muy bién. Forjas y dejas amistades, forjas y dejas amores, también correrías y trabajo de codo con codo, pero nadie te deja anexionarte con claridad. Soy, voy y me siento de Molledo, esté donde estè. Vuelva o no a mi pueblo, mi hogaza, mi cuna.

Eggunnaes

Fiestas de Molledo 2022