07 septiembre 2020

Sin procesión

 

Alguien sería capaz de recordar cuándo fue la última vez que nos dejaron sin procesión. Seguro que "Chimbo" nos lo hubiera dicho sin pestañear. Las cosas que nos ocurren en la vida nadie sabe por qué. Simplemente suceden y ya está. 

Éste año por arte de magia, no se ve, no nos dió una guerra, nos atacó por la espalda y nos escupió a la cara. Supo mejor que ninguno entrar en nuestros cuerpos, entrar en nuestras mentes y menguar nuestras defensas y nuestro pensamiento. No se arrodilló para comulgar, lo hizo directamente sin respeto ni humildad. Nos ha puesto contra la espada y la pared. Nos ha llevado al borde del precipicio y a punto de reventar nuestras esperanzas. Nos golpea por todos los flancos y nos hace hincar la rodilla en el barro. 

¡Pero! bendito pero…Quizás no nos llegue el libro de ferias. Quizás hoy no vaya a salir la patrona a pasear por las calles de mi barrio. Quizás mañana no tengamos el ganado a punto, para lucirlo, admirarlo y venderlo si se diese ese apretón de manos. Quizás, no haya romerías ni verbenas. Ni finalísima de bolos…Tampoco vaquillas que recorran nuestras calles. Ni día infantil ni solista o grupo que se precie cantando por rumbas, pasodobles, hip hop, metal o montañesa… Todo eso es muy probable que este año no vaya a pasar. 

Pero como decía…bendito pero…nadie ni nada nos quitaran las ganas de volver el año que viene como si éste 2020 no hubiera existido. Con la fuerza del sentir lo que este año no ha sido. Con la garra de levantar lo que este año ha caído. Con las ganas de saborear las mieles del triunfo sobre un nano enemigo (natural o de laboratorio)  que lo único que ha conseguido ha sido... retrasarnos un año. 

Felices Fiestas a todos.

Solo ésos que se quedaron en el camino, hoy Virgen nuestra, serán los que te saquen en hombros. ¡Va por ellos!

    https://www.facebook.com/watch/?v=1487499531389234&extid=TJLniEMq3OZIHrLA

No hay comentarios:

Fiestas de Molledo 2022