17 julio 2013

Adiós Camino



Hace unos días me dijeron que Camino había fallecido.  En una persona tan joven y cercana esto se hace muy difícil entenderlo. Y aunque soy de los que creo que nuestro destino está más que escrito...no dejas de pesar en lo duro que debe ser cuando alguien te pone fecha de caducidad y con toda la dignidad del mundo  continuas hasta que ya no puedes más. En ese paréntesis  me encontré con ella hace unos meses, y con aquella cordialidad con la que siempre me saludaba mantenía con orgullo las espadas en alto...
Y cuando dije cercana es que era así. Porque creo que todos estamos conectados de alguna forma. Y con Camino, como con otras personas que hace muchos años iniciamos un proceso de conexión, siempre ha sido así.  
 Allá por los años 80 unos pocos nos propusimos la idea de poner en marcha un coro parroquial con el objetivo de poder dar una alternativa a los jóvenes del pueblo para que tuvieran alguna inquietud diferente a la que se daba en aquella años. Así nació el coro juvenil de Molledo.  Y Camino dió aquel paso... se unió al grupo  y sin ser conscientes de la importante decisión que tomó, quedó conectada a todos nosotros de por vida....
Después,  aquella época dejó paso a otra... la que a cada uno de nosotros nos correspondió.  Los años nos separaron pero la delgada línea roja nunca se rompió. Por eso, no dejaremos de estar alerta cuando a alguno de nosotros nos pase algo, sea bueno o malo. Aquello tuvo un principio y  todo tendrá un fin, pero lo escrito... escrito queda y nadie lo puede cambiar (maktub). 
HastaluegoCamino.                                                                                                                                                                             

2 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

BONITO DETALLE TURNI, ESTA BIEN ESTE PEQUEÑO HOMENAJE QUE LE HAS HECHO.

Fanny dijo...

Hoy me enteré y ya me lo había dicho Miguelín pero no le entendí. Me lo dijo en el cementerio, el día 1 de Noviembre: "estamos aquí con mi hermana". Y yo me alegré porque sabía que había estado muy pachucha. No entendí lo que me decían. No tenía relación con ella hace muchos años pero tengo recuerdos de mi infancia. Recuerdos donde se mezclan la sensación de sentirte forastera cuando llegas a las fiestas y la acogida de Camino, con franqueza, como si fueras de allí de todo el año, con generosidad. Hoy me enteré de verdad, que me lo dijo uno de mis hermanos. Llevo medio día sobrecogida. Tenía mi edad.
Un fuerte abrazo para ella y mi deseo de paz allí donde esté.

Fiestas de Molledo 2022