05 octubre 2011

¡Y van dos!

No estuve en el pleno pero Nacho Cavia nos informó de lo siguiente:
El grupo municipal socialista de Molledo se ha quejado de que el alcalde, Dámaso Tezanos (PP), «recorte su libertad de expresión» en los Plenos municipales. Teresa Montero, portavoz socialista, pidió en la última sesión que constase en acta el que «el alcalde me quita la palabra en el único punto en el que la oposición controla al gobierno», en referencia al de ruegos y preguntas. Fue en la última sesión plenaria de un Ayuntamiento dirigido por populares y regionalistas.
Dámaso Tezanos había dado por terminado el turno de preguntas tras las efectuadas por la propia portavoz socialista y otros miembros del grupo. Pero Teresa Montero quiso retomar su turno, momento en el que el alcalde negó esa potestad. Montero reclamó continuar con el uso de la palabra porque «la oposición tiene su turno hasta que acaben las preguntas». En el enfrentamiento dialéctico, el alcalde recordó a Montero que «hizo algo peor cuando era alcaldesa, que fue cortar el turno de preguntas porque tenía prisa para ir a otro lado».
Antes, las cosas no habían ido mucho mejor. Los 40 minutos de preguntas por parte del grupo socialista comenzaron con una batería de cuestiones sobre la situación del Plan General de Ordenación Urbana. Las contestaciones del alcalde fueron generales, remitiéndose a que una vez se estudie el documento se darán las debidas explicaciones. Así las cosas, Montero preguntó cuándo se someterá a aprobación inicial ese planeamiento. Tezanos respondió que «cuando el equipo de gobierno municipal lo crea conveniente». Inquirió Montero si será antes de final de año y la respuesta fue que «se estudiará». Volvió a la carga Montero: «¿Se modificará el documento que ya había?». Respuesta: «en su momento tendrá las explicaciones oportunas». Montero requirió si se informará al grupo socialista sobre la situación del plan. Tezanos respondió que «en la medida en la que el grupo socialista informó al popular cuando estábamos en la oposición».
Montero volvió a preguntar y Tezanos insistió en que la información que se de se valorará en la junta de gobierno. Insistió Montero; «¿de qué depende?». Y también incidió Tezanos; «del estudio del documento». «No lo entiendo», dijo Montero. «No es mi problema, no estoy aquí para explicarle las cosas», contestó Tezanos. Con todo, Montero terminó afirmando que «no tiene ni idea», y Tezanos replicó, «yo tengo mis ideas y usted las suyas. Le contesto, pero no lo que usted quiere, sino a lo que hay». Y así terminó la sesión.
¡Todo un ejemplo de talante democrático!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya queda menos pa la tercera...

Anónimo dijo...

Es triste y lamentable que la secretaria del ayuntamiento tenga que decirle a nuestros representantes que se busquen "taquígrafo" para hacerse entender o para hacer entender a los demás lo que allí se cuece. No sé que fue primero si el huevo o la gallina pero sería bueno que alguien de los allí presentes pusiera un grado de cordura y recordara a oposición y sobre todo al alcalde por ser el máximo responsable, que depusieran esa actitud caciquista y zahareña.

Fiestas de Molledo 2022