26 octubre 2011

La cocina mediterránea en Molledo

Durante esta semana, se podrá conocer algo más, sobre la historia, la cultura, los ingredientes y los valores saludables de la dieta mediterránea. Hoy comienza un curso de cocina mediterránea que se impartirá en el Centro Cultural Evaristo Silió de Molledo. Los niños también podrán disfrutar en un taller infantil organizado en el mismo horario y escenario.
El 3 de noviembre tendrá lugar en el centro cultural de Santa Olalla un taller práctico de educación al consumidor sobre el etiquetado de los alimentos. Y como broche final, el día 5 de noviembre se celebrará en el centro cultural de Molledo el Concurso del Pincho Mediterráneo.



La cocina mediterránea también visitará el CEIP Leonardo Torres Quevedo de La Serna (Arenas de Iguña) de la mano de las frutas y verduras de la Pandilla Sabrosa, una campaña lanzada por la Comisión Europea en 2009 con el objetivo principal de mejorar los hábitos de alimentación infantil.
Esta iniciativa financiada por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos pretende introducir en la población la inquietud de conocer qué comen, cómo llevar una dieta equilibrada, adquirir hábitos saludables y llevar el gusto por la cocina sana a pequeños y mayores. Para participar en las actividades programadas los interesados deberán inscribirse en el Centro Cultural Evaristo Silió de Molledo.

No hay comentarios:

Fiestas de Molledo 2022