19 octubre 2010

Resultados OLIMPIADA PUEBLOS DE CANTABRIA

LA HERMIDA - 8851 votos - 26.76%
LA ACEBOSA - 6642 votos - 20.08%
TUDES - 5733 votos - 17.34%
GÜEMES - 2874 votos - 8.69%
SANTA OLALLA - 2440 votos - 7.38%
BARCENACIONES - 2078 votos - 6.28%
RUCANDIO - 1254 votos - 3.79%
MOLLEDO - 769 votos - 2.33%
QUINTANAMANIL - 730 votos - 2.21%
HERMOSA - 609 votos - 1.84%
ESCALANTE - 578 votos - 1.75%
CERVATOS - 513 votos - 1.55%
Qué cada cual saque sus propias conclusiones. La mía es bien sencilla. Si de todos los participantes solo dos ayuntamientos superaban los 400ha. Entre ellos Molledo. Pregunto: ¿Cuál ha sido el grado de participación en el pueblo de Molledo? Me parece que no llega a dos votos por habitante. Mi enhorabuena a la candidatura ganadora. Y para nosotros... otra vez será.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi conclusión es que Molledo pasa y no le importa su pueblo. Les pueden sus envidias y su cerrazón. Un pueblo desconfiado y estrecho de miras nunca podrá prosperar. Mi enhorabuena a Santa Olalla. ¡Que gran lección de humildad y unidad nos han dado!. Un pequeño-gran pueblo que ya ha ganado y se lo merece.

Anónimo dijo...

a ver anonimo, Molledo es un pueblo con una media de edad muy elevado y por lo tanto muy pocas casas tiene internet, me parece que el estrecho de mente eres tu, asi nos va a todos, yo he estado votando a ambos pueblos sin envidia ni nada parecido.

Anónimo dijo...

La franja de edad en los ayuntamientos más rurales de esta comunidad es de una veteranía que invita a recapacitar sobre la opinión del segundo anónimo por lo que no puedo estar en mas desacuerdo, ya que si ese fuera el motivo, La Hermida y el resto de los ayuntamientos presentados no hubieran sobrepasado la centena de votos. Creo que el asunto es otro y me gustaría mucho que aportaseís alguna idea más, incluida la falta de interés...

Anónimo dijo...

Vamos a ver:
No será que se ha obrado de espaldas a la gente. Que nadie sabía de la intención de presentar el pueblo a este concurso quedando, desde el principio, en "fuera de juego" ¿No hubiera sido mejor hablar antes con la gente? Animarla a que adornara sus casas con flores, por ejemplo. Hacer algún tipo de campaña que hiciera sentir a cada uno de los habitantes y de otras personas vinculadas a Molledo interés y hasta orgullo de este entrañable pueblo ¿No fue patético ver a la alcaldesa en una foto del periódico hablando únicamente de la carretera, como si no hubiera otras cosas en Molledo.
Creo, en fin, que estas iniciativas necesitan de un previo, como sí ha pasado en Santa Olaya con sus libros, sus comidas y demás actos que cada poco reúnen a sus habitante.

Anónimo dijo...

Para el último comentario.

La gente no necesita que nadie les diga que adornen sus casas. Cada uno cuida lo que quiere, como Santa Olalla. Si tu necesitas que te animen a cuidar tu casa, a implicarte, a embellecer tu pueblo y adornar tu casa...Mal nos va. Y si en Santa Olalla estan unidos y hacen comidas como tu dices y se lo pasan bien, será que Molledo carece de eso, de unidad y de ganas...O es que tambien necesitas que los demás os organicen las reuniones de amigos? Pero que patetismo por dios!!!! No hay peor ciego que el que no quiere ver y tu eres el prototipo de lo que no se debe ser...

Anónimo dijo...

¿Por qué me insultas?
¿Quieres leer lo que he escrito y situarte en el contexto de un concurso concreto sobre pueblos?
¿A quien ofendo por decir que es necesario animar a la gente a estar orgulloso de su pueblo y pongo como ejemplo adornar sus casas?
O será que lo que te gusta es discutir...
Pues ya sabes, yo, como el del chiste; pues, vale
Pobre de aquél que no es capaz de ver más allá de sus narices

Anónimo dijo...

Hay varios frentes abiertos y lo siento…no creo en ninguno de ellos.
Presentar a Molledo para una candidatura de este calibre no necesita de la aprobación de sus habitantes. Por que si este paso no demasiado importante fuera de obligado cumplimiento, ¿qué haremos con los que verdaderamente lo son?... No daríamos un paso adelante si cada decisión plenaria, pasara por el consenso de todo un pueblo. Para eso esta decisión la tomamos en las urnas; que podemos cambiar, cambiando el voto o votando en blanco, decisión muy importante.
Por otra parte, el perfil que se le pide a un aspirante a "Pueblo de Cantabria" no pasa por transformar puntualmente la fachada sino todo lo contrario, sería un cambio mucho más profundo, mucho más sincero, y sería lo que realmente nos daría la posibilidad de conseguirlo.
Y por último, lo que verdaderamente hace a un pueblo ganador son sus propios habitantes. No es posible llegar a ningún fin con éxito si no somos capaces de entender y entendernos a nosotros y entre nosotros mismos. Algo que requiere un ejercicio y mayor esfuerzo que el simple y “menos complicado” soterramiento de la red, asfaltado de las calles, etc. ¿Será posible un… ¡Viva Molledo!?

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver:
Qué tiene que ver que se tome la decisión de presentar al pueblo a un concurso, o a lo que sea, con que se quede en eso solamente, en una decisión. Si se toma una decisión de cualquier tipo, ésta, únicamente no puede ocupar dos líneas de un papel. Es necesario implicar a la gente (te haya votado o no, eso no tiene nada que ver). No me parece tan complicado acordar presentar al pueblo al concurso y luego publicar unos edictos (escritos, mejor), hacer algunas reuniones, dar y aceptar ideas, etc. Resulta ridículo, cuanto menos, que el día que vino el fotógrafo del Diario a hacer la foto con gente del pueblo fuera difícil reunir un número de personas adecuado. Yo sólo quiero decir eso, ni hablo de política ni busco trasfondos.

Anónimo dijo...

es que para sacarse fotos con impresentables, mejor me saco una foto con bob esponja jajajajaja

Anónimo dijo...

Torear en la plaza con un berraco que no se deja, puede resultar una tarde de toros de lo más desagradable. Esperar salir por la puerta grande a hombros es tarea de titanes y figurar en letras de molde en el próximo cartel de toros, va a ser como que imposible.Una retirada a tiempo vale más qu un victoria efímera. Saludos

Anónimo dijo...

ole ole y ole por el ultimo comentario, si señor en dos palabras im-presionante jejejejee

Anónimo dijo...

Jo. Pues yo no lo entiendo....Que tiene que ver el simil de la corrida de toros con un concurso? No entiendo nada, la verdad. En Santa Olalla estamos muy contentos con toda esta histotia del pueblo de Cantabris y orgullosos de nuestro pueblo...¿Vosotros no?

Anónimo dijo...

yo estoy orgulloso de mi pueblo de acogida jejejejejejeeje, si señor viva los joyetos

Fiestas de Molledo 2022