31 julio 2007

Campos de Golf y Polígonos Industriales




Efectivamente. Realmente es muy dificil entender a cualquier corporación municipal en sus deseos de hacer crecer la comunidad que dirigen y gobiernan (gracias al apoyo de confianza que sus vecinos, amigos y otros no tanto, han depositado en ellos). Es cierto que también es muy difícil acertar que es lo que a una comunidad le sería más de su agrado poner en marcha y que no sería conveniente para dicho regocijo. Pero el celo municipal en el que se instalan todos los políticos es de tal calibre. Que se pierde completamente el Norte de lo que realmente significa dirigir una comunidad como es ésta. Donde todos nos conocemos y sabemos de nosotros mismosy de los demás.

Ante proyectos de tamaña envergadura para el Valle, es de recibo que se ubiera creado una plataforma del pueblo que recogiese los intereses reales de la comunidad ante dichos proyectos. Reunirlos a todos tantas veces como fuera necesario : políticos y ciudadanos. Y tomar decisiones no tan partidistas. En cualquier caso, Cantabria es una Comunidad Autónoma que a enfocado su futuro hacia el sector turismo desde que el agrario toco fondo tras nuestra entrada en Europa.
Y si ese es el objetivo de esta comunidad, pues no hay más tu tía. Lo que hay que hacer es potenciar el turismo. Hay que aumentar el atractivo paisajístico fomentado, creando y divulgando nuevas rutas turísticas; facilitar la creación de turismo rural, alberges, granjas escuela de trabajos de labranza tradicionales en nuestra región (nuestros mayores nos pueden ayudar, antes de que desaparezcan), recuperar el huerto ecológico creando empresas de exportación de este tipo de productos, etc, etc ;
Gracias JLM por este video
Fomentar también el turismo de calidad impulsando la riqueza histórica através de centros de interpretación tras los hallazgos encontrados(¿que por cierto , dónde están?)y restos de edificios no menos históricos; Ecomuseos, Rehabilitación de viviendas, manteniendo la estructura tradicional montañesa. Nuevas construcciones pero exigiendo firmemente la conservación del estilo puramente montañés al menos en su cara externa. Y otras muchas cosas que hagan de este Valle un reclamo a corto, medio y largo plazo. Hay que crecer, sí, pero manteniendo un nivel de sostenibilidad equilibrado, tanto para su paisaje como para su paisanaje, que nos haga fuertes para el futuro. Campos de golf y polígonos industriales estan bien donde están, pero este Valle necesita algo acorde con lo que ha sido durante tantos años, sin alteraciones ni adulteraciones. Hombres tranquilos.


No hay comentarios:

Fiestas de Molledo 2022