Parece ser que, al no existir “acuerdo general” en la mancomunidad, el Ayuntamiento de Molledo decide poner en marcha la industrialización del valle por su cuenta y riesgo. En manera y forma un tanto especial. El espacio elegido se ubica en una zona paralela a la carretera general N-611 al sureste de la misma entre Portolin y Madernia. El destino industrial se desconoce. Imagino que éste se le dará forma, en función de la demanda. A no ser que, el Ayuntamiento, decida el perfil que quiere que el demandante tenga que cumplir. El número de naves nido también lo desconocemos, no sabemos si ocuparan de extremo a extremo el tramo señalado para su construcción o habrá un primer proyecto piloto al que le seguirán otros más... si la cosa pinta oros.
Sería interesante que la corporación local informara en rueda de prensa, en asamblea abierta o en un foro informativo. Sería bueno que todos supiéramos que es lo que se quiere poner en marcha... si vamos a disponer de asesoramiento para el personal como posible Centro de Innovación Tecnológico; el precio que cada nave va a suponer a cada emprendedor que quiera acercarse a dichas instalaciones; el tamaño de las mismas; el impacto visual o medio ambiental.
En fin, esperemos que todo esto sirva para algo...lo que esta claro es que, es la primera vez en mucho tiempo, que se proyecta una acción de futuro para la zona. Espero que no sea solo una imagen para una foto, un golpe de efecto electoralista de cara a la próximas municipales....sería imperdonable.
Periódicos de Cantabria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Se huelen elecciones, es lo que digo, y por otro lado, espero que si se hacen funcinen, ya que en el poligono de Barros y Reinosa, tambien se hicieron y hay estan, ¿pero sabeis q almacenan? nada el 90% por ciento de ellas vacias.
Evidentemente habrá que hacer algo más que su construcción. A todos aquellos que deseen poner en marcha algun negocio, sería interesante poner en marcha rebajas fiscales, minimizar tasas y obligaciones administrativas,
etc,etc.
Otra cosa interesante y a cambio de todas estas ventajas se puede obligar a dichas empresas a contratar personal del Valle, durante todo el tiempo que permanezca en la zona. Y
por supuesto no iniciar ninguna nave hasta que no haya un compromiso formal de al menos un mínimo de x empresas. Siendo x un número a consensuar.
Publicar un comentario