Según fuentes consultadas, la primera referencia de la que se tiene noticia de la casona aparece hacia el S.XVI y perteneció a la familia de Los Corro, linaje de San Vicente de la Barquera, antiquísimo e ilustre, con casa solar en la villa, edificada en el siglo XV. De este linaje fueron el inquisidor, D. Antonio del Corro, que fundó la casa hospital de la Misericordia, actual Ayuntamiento de la villa de San Vicente y está sepultado en la Iglesia parroquial de Santa María, en un magnífico mausoleo con su estatua yacente de alabastro considerada como una de los mejores ejemplos de la escultura renacentista en España..
Y D. Alonso Gómez del Corro fundador del Convento de San Ildefonso, en Santillana del Mar.
Ellos alquilaban la casa a otra familia llamada "los Enris".
Los Corro fueron los que posteriormente vendieron la casa a la abuela de la Guiñas, conocidas por muchos por regentar el negocio de teléfonos además de tienda de ultramarinos y chucherias. La familia "Enris" una vez que no pudo seguir alquilando la Casona se hospedaron en la fonda La Heroína que era regentada por Adolfo y Avelinda. Actualmente, el Bar Quico.
4 comentarios:
muy bueno el montaje de las fotos
Muy bueno campeon
Muy interesante conocer la historia de nuestro pueblo, te animo a que sigas con esta iniciativa...que en el pueblo hay muchas casas, historias y personajes interesantes, de los que muchos estamos ignorantes.
Recuerdos felices que me trae Molledo... Un saludo desde Gran Canaria!!!
Publicar un comentario