Cuando todavía,hoy nadie, ha subido la burra al campanario y ni tampoco han alcanzado la luna con un rastrillo, a la Vijanera le están saliendo cada vez más nacionalistas, y muy pronto se internacionalizará... Pero mientras tanto, a la iglesia de San Facundo y Primitivo se la quiere "esclavizar".
En Molledo, la corporación, no saben a que distancia ha de llevar el collar. Y la Administración Regional ha decidido que ancha es Castilla. Que si la joya es tan buena, más espacio se le ha de dar. Mira que lleva años elevada sobre sus piedras, con todas sus características intactas. Hasta, incluso la marca de sus constructores en forma de trébol y otros, como su guía nos contaba, allí están.
El románico, en Cantabria, su espacio bien se lo ha ganado yá. Y viendo cómo esta el campo no creo que nadie a San Facundo, se la vaya a merendar.
Ahora quieren pensar por nosotros, por vosotros,...¿qué espacio se ha de blindar para que la joya pueda lucir más?.
Cuando el zarramaco vuelva a las calles dentro de muy poco, ésta lucha administrativa no se habrá resuelto. Pero...¡¡qué mas da!! nosotros los hombres de paja, de musgosu, o de oso no contamos ná. El collar que a la joya se le ponga, ni tú, ni yo lo vamos a colocar. Cuando por fin, tenga "uno". Y los vecinos de Silió sepan lo que esto les va a deparar. Estoy seguro que entonces "la burra" al campanario subirán. Y la luna que ilumina la oscuridad, todo el mundo se arrepentirá del por qué, alguién, con un rastrillo... no la pudo atropar. Pensar más en cuál es el entorno y cómo las fachadas que deberían rodearla, evitarían la asfixia de ésta y de éstos, sus vecinos, que tanto la quieren...y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario